A menudo las personas que conviven con una personas diagnosticada de Trastorno Bipolar carecen de suficiente información sobre la enfermedad y de pautas claras para manejar situaciones complicadas (tales como los picos de estrés agudo), lo que produce sensación de descontrol y mucho sufrimiento debido a la sensación de impotencia.
Sé por propia experiencia que el entorno de una persona con Trastorno Bipolar se siente, en ocasiones, sobrepasado por las implicaciones que conlleva la convivencia con la enfermedad.
* Sentirse perdido(a) sin saber qué hacer o cómo ayudar y acompañar a la persona en alguna de las fases de la enfermedad.
* Sentirse abrumado(a) por emociones y sensaciones como: angustia, miedo, impotencia, etc. al no saber cómo gestionar ciertas situaciones.
Tanto si eres familiar, amigo(a), pareja de una persona con Trastorno Bipolar, puede que estés viviendo alguna de las circunstancias anteriores. Sé que no es fácil, pero también quiero que sepas que tú también puedes aprender a convivir con mayor serenidad con el Trastorno Bipolar si tienes la información necesaria y dispones de las herramientas correctas. Con ese objetivo he desarrollado un acompañamiento específico para ti.