Charlas pedagógicas para crear conciencia

¿Qué son las charlas pedagógicas?

Son charlas y encuentros en los que ofrezco mi testimonio y experiencia en primera persona de lo que implica convivir con una enfermedad mental como es el Trastorno Bipolar, los retos a los que he tenido que enfrentarme, las barreras que he superado y las dificultades que debo encarar en mi día a día. La idea es acercar y compartir reflexiones sobre un asunto de vital importancia como es la Salud Mental y su tratamiento en nuestras comunidades.

¿A quién se dirigen?

Las charlas están pensadas principalmente para un público joven, especialmente adolescentes, aunque están abiertas a cualquier entorno, organismo, entidad que tenga interés en debatir y reflexionar sobre Salud Mental. 

Como dato relevante, la OMS calcula que entre el 10% y el 20% de los adolescentes del mundo sufren un trastorno mental, aunque no se diagnostican ni se tratan de forma adecuada. En ese sentido, creo que estas charlas pensadas en clave didáctica y pedagógica pueden aportar mucho valor.

¿Qué beneficios aportan?

Sensibilizar acerca de una realidad social como es el de las enfermedades mentales y el impacto que tienen en la vida de las personas que las sufren y sus entornos.

Desestigmatizar a las personas que padecen enfermedades mentales, ver que más allá del diagnóstico hay un individuo con inquietudes, anhelos, talentos, etc. Humanizar, en definitiva, a las personas diagnosticadas.

Generar un debate sano, enriquecedor, que refuerce valores como el pensamiento crítico, la empatía, la solidaridad y la proactividad. En definitiva, implicar a jóvenes en la creación de una sociedad más humana que integre la diversidad.

Contacta conmigo

Si quieres que dé una charla en un centro educativo o en algún foro de debate con el fin de sembrar conciencia acerca de las enfermedades mentales contacta conmigo a través del formulario.