“Tú tienes tus planes, pero la vida tiene sus propios planes para ti”

¡Hola! Me llamo Nerea, pero puedes llamarme Nere.

Hace algunos años me adentré en el mundo del desarrollo personal, concretamente desde que me diagnosticaron Trastorno Bipolar. Sí, has oído bien, Trastorno Bipolar.

Como comprenderás, esto supuso un duro golpe para mí y mi entorno y provocó un antes y un después en mi vida. Todo aquello que había logrado se desmoronó, teniendo que construir de cero una nueva vida. 

No te voy a engañar, convivir con una enfermedad mental no es fácil. Las alteraciones emocionales y los altibajos en el estado de ánimo propios de un Trastorno Bipolar condicionan el día a día, sin embargo, jamás me he rendido y  podría decir que a día de hoy me he hecho amiga de mi enfermedad, gozo de una calidad de vida muy buena y puedo disfrutar de la vida a pesar de las dificultades obvias que implica convivir con el Trastorno Bipolar.

Sí, no ha sido sencillo, el proceso de adaptación al diagnóstico me invitó a iniciar un proceso de autoconocimiento y renacimiento personal que ahora me llevan a poder afirmar con orgullo que:

* Me he reinventado, graduándome en Psicología para así poder allanar el camino a otros.

* He descubierto infinidad de herramientas y estrategias que me ayudan a sobrellevar la enfermedad con dignidad y aplomo.

* Sigo aprendiendo sobre mis fortalezas y áreas de mejora hasta el punto de haber desarrollado una metodología o filosofía de vida que he bautizado con el nombre de Sistema Reset 27.

Si estás en una situación parecida a la que yo viví hace años, puedo decirte que a pesar de las dificultades puedes aprender a convivir con la enfermedad e incluso a llevarte bien con ella, aunque recuerda: 

“No tienes que cambiar tu mundo en un solo día, empieza con pasos pequeños y ve avanzando”

Como podrás imaginarte no soy solamente un diagnóstico, una etiqueta, soy un ser humano singular, con sus talentos, sus habilidades, sus sueños, sus gustos y preferencias, sus miedos y sus limitaciones.

Me considero una eterna aprendiz, sensible, curiosa, inquieta, emprendedora, versátil, flexible, entusiasta y comprometida con la vida. Me fascina todo aquello que tenga que ver con la creatividad: el teatro, la pintura, la música, el canto,… 

Al adentrarme en un nuevo proyecto siempre siento la ambivalencia del miedo y del gozo, pero sé que al final del túnel habrá luz y un sinfín de aprendizajes productivos, por eso creo que merece la pena apostar por lo desconocido y abrirse a nuevos caminos.

Bajo mi punto de vista, aquellos que hemos sido diagnosticados de Trastorno Bipolar podemos aprovechar la oportunidad que nos brinda la enfermedad para conocer nuestros miedos más profundos y desarrollar la resiliencia frente a la incertidumbre del “y mañana qué” y la impotencia ante los estados de euforia y tristeza.

Debemos seguir construyendo nuestro camino y disfrutar de ese singular mundo emocional con el que nos ha tocado convivir, aunque para ello tengamos que adoptar unos buenos hábitos, ser constantes y disciplinados y sobre todo encarar el presente con actitud positiva.

Mi leit motiv es disfrutar aportando valor a mi vida y a la de los demás. Y es desde ese propósito que me mueve y me hace sentir viva que te invito a valorar de qué manera puedo acompañarte como psicóloga y como ser humano sensible, creativo y con vocación de servicio a otras personas.