Herramientas Psicológicas,  Resetear,  Salud Mental,  Trastorno Bipolar

¿Te apuntas al Club Reset?

Próximamente publicaré mi primer libro: Resetea tu vida. Te confieso lector, que el Reset se ha convertido en una constante en mi vida, es decir, que siempre me ha acompañado esta fórmula a pesar de haber padecido varias crisis existenciales y algunas de ellas, incluso culminando en un ingreso psiquiátrico. Sin embargo, doy fe de que a través del Reset he conseguido renacer una y otra vez.

Por ejemplo, a los 22 años regresé del extranjero (tras una larga estancia allí, en Londres) con un inglés fluído y mucha experiencia laboral (además de realizar estudios superiores en la Westminster College). Tuve que reiniciar una nueva vida, por lo que me pareció interesante convertirme en emprendedora aplicando lo que entonces se conocía como «learning by doing»: profesora de inglés.

Tras más de una década, volví a padecer otra fuerte crisis vital, y esta vez acompañada del diagnóstico de Trastorno Bipolar. Fué entonces, cuando decidí tomarme un año sabático incorporándose el Reset en mi ADN. Y tras un largo maratón de aprendizajes y desaprendizajes me reinventé, graduándome en Psicología.

Por eso quiero que vea la luz este libro, esta guía práctica con la que tú también podrás desarrollar tus habilidades personales, a la vez que vas adquiriendo la impronta del Reset. Me refiero, a que te adentrarás en una viaje durante 27 días con el fin de aprender a integrar un buen «mindset», «mindful» y «getter» (tres ejes estratégicos y necesarios de los que hablo en el libro).

Ahora bien, ¿cómo definir a un/a reseteador/ra? Pues mira, los/las resetianos/as son seres humanos que aprenden y desaprenden, que avanzan y retroceden cuando es necesario, que saben desconectar y sintonizar, que, mayormente se muestran seguros, pero que no tienen inconveniente en mostrar su vulnerabilidad (sin perder la dignidad), y que ante todo, transpiran sensibilidad, creatividad y un toque de rebeldía sana.

Si estás leyendo éstas líneas lector, doy por hecho de que tú también podrías formar parte del Reset Academy, ¿no crees?

Y es que estamos en Septiembre amigos, y no me negaréis que es el momento ideal de poner los contadores a cero, ¿cómo? Muy fácil. Sabes que necesitas volver a engrasar la maquinaria física, intelectual, pero sobre todo la emo-espiritual (emocional y espiritual). A decir verdad, ¿cómo vamos a poder gestionar nuestras emociones (en permanente revolución) tras un largo periodo de descanso? Pues primero, identificando lo que sientes, porqué lo sientes y aprendiendo a gestionarlo. Hoy más que nunca, hemos de avanzar hacia un nuevo estilo de auto liderazgo. Y por eso, todos necesitamos volver a resetear para encontrar el sentido a nuestras vidas.

Déjame contarte lector, que llevo muy poquito tiempo trabajando para una empresa, en mi caso, en el área del marketing y en donde mi jornada transcurre mayormente sentada frente al ordenador (una vez más, me encuentro aprendiendo los entresijos de un nuevo software).

¿Que si lo llevo bien? Menos mal que cada día voy aplicando mi propia metodología, la de reflexionar y renovar mi parte cognitiva (mindset). Me refiero a esos esquemas mentales y creencias limitantes que tenemos enraizados desde hace ya un tiempo. En mi caso, recuerdo que hace años suspendí una asignatura de ofimática y desde entonces, siempre me he infravalorado pensando que no valgo para la tecnología. De ahí, que enviaba al subconsciente mensajes tipo «no seré capaz» o «es demasiado difícil para mí». Y así, me anticipaba a los hechos (profecía autocumplida) sesgando mi propia percepción de la realidad.

Sin embargo, estamos de suerte porque os diré (quizás ya lo sabéis) que podemos llegar a la profundidad de nuestro programa metafísico, y darnos cuenta (de una vez por todas) que nuestras creencias limitantes pueden convertirse en potenciadoras.

Poco a poco, hemos de restaurar esos mensajes improductivos por otros mucho más estimulantes, tales como: «hoy es un buen día para aprender algo nuevo», o «el aprendizaje es cuestión de procesos», etc.

Sinceramente, a día de hoy lo llevo mucho mejor, puesto que he logrado realizar ese «click» mental mediante el uso de estrategias como la programación neurolingüística, cambiando estados y modelando (técnicas de la PNL).

Además, ¿cómo no conseguirlo si ahora cuento con una metodología propia? Tú también puedes formar parte del Club Reset;

 .- Al visualizar lo que deseas

.- Al ir más allá de tu conocimiento

.- Al elegir para ti lo que tú crees que te mereces

.- Al concederte el tiempo suficiente para materializar lo que te propones

.- Al crear aquello en lo que crees

 

Si todo esto te resuena, ¡bienvenid@ al Club!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *